Invitación a la Conferencia para la acción contra la Cumbre G20 2017 Hamburg, 3 y 4 de diciembre 2016

Druckversion

El 7 y 8 de Julio 2017 debiera llevarse a cabo la Cumbre G20 en Hamburgo. Se espera que los jefes de gobierno de los 19 estados más ricos del mundo, junto a 6.000 miembros de distintas delegaciones, sean constantemente fotografiados por más de 3.000 periodistas y obviamente segregados y protegidos por al menos 10.000 miembros de fuerzas policiales y el servicio secreto. Todo esto sucedería en pleno Hamburgo: en Messehallen, en el ayuntamiento, en la Elbphilarmonie…

www.g20hamburg.org

Esto significará varios niveles de barreras, controles de identidad, evacuación de viviendas. Los principales afectados serán las personas en Karoviertel y comunas aledañas, sobre todo quienes ya son increpados y controlados frecuentemente entre otros, por su lugar de origen, situación de residencia o precaria situación social.

Los ciudadanos deberán tener que irse para darle espacio al poder y así una ciudad viva se convertirá en un paisaje muerto. Nos tratan de engañar jugando con la ilusión de que la elite política del capitalismo global maneja los temas y que de alguna forma se encuentran en condiciones de asegurar a las personas seguridad, paz y un vivir digno; mejores perspectivas de vida para el futuro. Pero frente a nuestros ojos está ocurriendo exactamente lo contrario: en dicho “orden mundial” crecen interminablemente la inequidad social, la devastación ecológica y las guerras incesantes; el sexismo y racismo están arraigados estructuralmente en la sociedad.

Millones de personas se encuentran escapando, millardos están peleando por su supervivencia y la cantidad de personas que se encuentran en un estado de precariedad en el mundo, y también en Alemania, crece constantemente mientras hay un pequeño grupo mundial arriba de los demás que se vuelve cada día más rico.

Los representantes políticos de dicho orden mundial quieren, entonces, venir a Hamburgo: entre otros, Erdogan de Turquía, Putin de Rusia, Temer (el frío golpista de Brasil). Si tenemos mala suerte incluso Donald Trump. De China e India tampoco recibimos buenas noticias. ¿Y qué pasa con la administración de los países democráticos de Europa occidental? Ellos son los que construyen murallas e instalan cercos, dejando ahogarse en aguas gélidas a personas que escapan para refugiarse en otros países. ¡Les mostraremos que en Hamburg no son bienvenidos! 

En muchos espectros y grupos políticos ya comenzó a pensarse cómo organizar las protestas y acciones en contra de la Cumbre G20. Hay distintos puntos de partida: por ejemplo a algunos les importa más el derecho sobre la ciudad, a otros la política climática, la migración y los refugiados o el capitalismo como un todo. Existe la idea de una “contracumbre”, una gran manifestación y acciones rebeldes alrededor del lugar de la asamblea o en toda la ciudad.

Sin importar cómo se argumenten las posturas en contra de la Cumbre G20 o qué acciones o formas de expresión se prefieran, las protestas pueden tener éxito y mostrar que un mundo más justo y solidario sí es posible, siempre y cuando se complementen en vez de contradecirse mutuamente. Para esto se requiere muy buena comunicación y acuerdos entre los opositores de la cumbre. 

Queremos lograr un espacio para dicha comunicación, para la planificación en conjunto y los acuerdos sobre cómo complementar diferentes ideas.

Por eso los invitamos a una Conferencia para la acción en donde todos los interesados y activistas son bienvenidos a contribuir a esta manifestación izquierdista emancipadora (obviamente queremos separarnos con una línea clara de todo punto de vista derechista, racista y antisemita).

Vengan todos el 3 y 4 de diciembre 2016 a Hamburgo y traigan sus ideas y preguntas para que en julio de 2017 las imágenes que den la vuelta al mundo sean distintas a las que los estrategas de la Cumbre quieren.

Invitan a la conferencia: Gegenstrom/Ende Gelände Hamburg; Grupo para la oposición organizada (Grow); Izquierda intervencionística de Hamburgo; JXK Hamburg – mujeres estudiantes de Kurdistán; Netzwerk, Derecho sobre ciudad Hamburgo; Proyecto revolucionario Perspektive; YXK Hamburg – Asociación de estudiantes de Kurdistán.

www.g20hamburg.org